viernes, marzo 29, 2024
spot_img

OPS envió medicinas a Venezuela para afectados en Las Tejerías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que envió a Venezuela medicamentos y material de curación para beneficiar a 5.000 personas en la población de Las Tejerías.

La OPS precisó que los medicamentos y el material de curación se enviaron al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano.

En este sentido, explicaron que «se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión. También quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares», reseñó EFE.

Atención en la zona de desastre 

La donación incluyó también «10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros».

En este sentido, la OPS afirmó que prestarán apoyo en la zona del desastre con «intervenciones en agua y saneamiento en las instituciones de salud que se identifiquen como prioritarias«.

«Si las autoridades lo consideran necesario, se abordará también el tratamiento de agua a nivel domiciliario.  Se trabajará en determinar todas las brechas que surgieron en materia de saneamiento, higiene y disposición de desechos», subrayó el organismo.

La OPS realizó un recorrido en Las Tejerías para constatar, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, los daños ocasionados en la zona.

Durante esta inspección, el organismo asesoró a las autoridades venezolanas en torno al despliegue de equipos básicos de salud en las localidades afectadas y desarrolló una jornada de asistencia e inmunización en esta población .

Con esta acción, la OPS se beneficiaron 882 personas por consulta médica y más de 1.000 con dosis de vacunas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes