sábado, abril 20, 2024
spot_img

Irán emite orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimaní

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Irán emitió una orden arresto contra Trump por la muerte de general Qasem Soleimaní. La agencia de noticias de ese país dio a conocer la noticia. Desde Teherán solicitaron ayuda a la Interpol para detener al presidente de los Estados Unidos.

Las autoridades de ese país mediante el fiscal general Ali Algasimehr hicieron el llamado. La orden de arresto contra Trump la emiten por la muerte de 36 personas. Entre ellos el general Qasem Soleimaní ocurrida este año.

En enero de este año la muerte de Qasem Soleimaní se llevó a cabo por orden del presidente de Estados Unidos. Desde allí las relaciones entre ambas naciones han sido tensas. Por ahora la Interpol no ha respondido el llamado al arresto.

Orden de arresto contra Trump y otras personas

No se descarta que desde el gobierno de Irán se emitan otras ordenes de arrestos contra funcionarios estadounidenses. Desde enero Irán criticó la posición de Estados Unidos por los asesinatos.

Orden de arresto contra Trump - Orden de arresto contra Trump

El asesinado del general Qasem Soleimaní en enero de este año la repudió mucha gente. Luego por la pandemia del coronavirus la misma se vio silenciada a nivel internacional. Ahora emiten la orden de arresto contra Trump.

Donald Trump presidente de Estados Unidos y candidato a las elecciones tampoco ha dado declaraciones. Desde Teherán exigen que el presidente y empresario pague condena por la muerte de Soleimaní.

Irán pide respaldo mundial

Desde Teherán se exige el respaldo internacional y el llamado a la Interpol para cumplir la orden de arresto contra Trump. Qasem Soleimaní era uno de los preparadores de tropas de Irán. Pero era muy querido también en Irak.

Hoy en día piden que el presidente de Estados Unidos sea encarcelado por el hecho cometido. Hasta ahora una de las peticiones más controversiales que hay en la actualidad. La cual dará que hablar en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR:Muertes por covid-19 pasan las 487.000 y se necesitan $30.000 millones para tratamiento

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes