¿Represalia? Sepa quién ordenó ataque militar de EE.UU a Siria

579
Siria-1
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que había ordenado el ataque militar con misiles en ciertos puntos estratégicos de Siria, como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

ataque
Foto: Referencial

Asimismo, Trump indicó que «es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la expansión de las armas químicas».

El mandatario norteamericano precisó que no puede haber disputa en la que Siria utilice armas químicas, ya que a su juicio, el presidente de Siria violó las obligaciones con la convención de armas químicas, así como la violación al consejo de seguridad de la ONU.

«Años de previos intentos de cambiar la conducta de Bashar al Assad, fracasaron, debido a esto la crisis de refugiados sigue complicándose«, refirió Trump.

Además pidió a las «naciones civilizadas» para que busquen terminar con el derramamiento de sangre en el país árabe.

«Pedimos la sabiduría de Dios, de un mundo con muchos problemas. Pedimos por las almas de los que murieron y lo que están heridos, la paz prevalecerá, y que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo», subrayó.

Con información de Globovisión

“Nasar