viernes, abril 19, 2024
spot_img

Un día como hoy se fundó la Organización Internacional del Trabajo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 11 de abril de 1919, se fundó  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un organismo especializado de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), que tiene por objetivos la promoción de la justicia social, el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo, la creación de oportunidades de empleo y la mejora de las condiciones laborales en el mundo.

Organización
Foto: Referencial

OIT, se convirtió en el primer instituto  especializado de la ONU en 1946.  En 2008, la Organización del Trabajo adoptó por unanimidad la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa. Siendo la tercera declaración de principios y políticas de gran alcance adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo desde la Constitución de la OIT en 1919.

La OIT cuenta con una estructura tripartita, única en el sistema de Naciones Unidas, en la que junto a la representación gubernamental figuran las de empleadores y trabajadores.
Los principales mecanismos de trabajo de la OIT son el establecimiento y supervisión de normas internacionales del trabajo, la prestación de asistencia técnica, y la búsqueda y difusión de información.
La labor del organismo gira alrededor de su programa de trabajo decente cuyo objetivo es la promoción de los derechos sociales y laborales, del empleo, de la protección social y del diálogo social a escala internacional.
OIT,  realiza su trabajo mediante  Conferencias Internacionales de Trabajo y del   Consejo de Administración los cuales cuentan con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. También tiene un Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento Técnico en Turín (Italia) y un Instituto Internacional de Estudios Laborales en Ginebra.
Con información de Exteriores 
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes