jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Organizaciones españolas rechazaron “pretensiones golpistas” en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las organizaciones sociales y políticas de España agrupadas en la Coordinadora Bolivariana Solidaridad con Venezuela, manifestaron su apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano, así como también rechazaron las “pretensiones golpistas”, que a su juicio son alentadas desde el exterior.

Organizaciones españolas
Foto: Referencial

En un manifiesto, publicado el pasado viernes 27 de octubre, señalaron que los intentos de reeditar en Venezuela lo ocurrido en Honduras, Paraguay y en Brasil, tiene el objetivo de “detener los procesos de liberación nacional”.

Venezuela, con la “Revolución Bolivariana abrió el camino transformador del mapa político y social de América Latina, dio los primeros pasos en la constitución de un mundo multipolar, y continúa avanzando hacia el fin de la explotación de unos seres humanos por otros. Es un desafío inaceptable para la mayor potencia capitalista de la historia”, alertaron en la misiva.

En ese sentido, rechazaron el supuesto “juicio político” que promueven los diputados de la oposición desde la Asamblea Nacional (AN), en contra del Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Este juicio político al presidente en el Parlamento, no está contemplado en la Constitución de 1999, por tanto, es ilegal e ilegítima su puesta en marcha. La Constitución entregó esta posibilidad al pueblo soberano: Venezuela es el único país en el que se aplica la fórmula del referéndum revocatorio, que da la oportunidad de interrumpir el mandato de un gobernante elegido en las urnas”, señalaron en el documento.

La Coordinadora Bolivariana Solidaridad con Venezuela, es integrada por la Plataforma Bolivariana de Canarias, la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez, la Iniciativa Solidaria Internacionalista-Burgos, el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, la Plataforma Bolivariana de Madrid, la Asamblea Bolivariana de Catalunya y por Euskadi-Cuba.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes