jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal Ortega Díaz no asistió a prueba del polígrafo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no asistió a la prueba del polígrafo ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 14 de junio, para esclarecer los hechos ocurridos en 2015 con la preselección de los candidatos a magistrados del Máximo Tribunal.

Ortega Díaz
Foto: Referencia

Desde las instalaciones del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, indicó que el Defensor, el Contralor y la Fiscal General fueron notificados, “pero asistimos solamente dos personas, el ciudadano contralor y yo, como Defensor del Pueblo”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, explicó que la experticia arrojará nuevos elementos a los aportados por las pruebas de grafotecnia hechas a las cartas de convocatorias y a las actas levantadas para la preselección de los candidatos a magistrados del TSJ, en las que se demuestra la autenticidad de la firma de Ortega, que niega haber participado en el proceso de escogencia.

“Hemos ratificado nuevamente que sí hubo reunión ese 16 de diciembre de 2015. No hubo ningún voto en contra de la preselección de los magistrados. Allí hubo pleno acuerdo. Estamos contribuyendo al esclarecimiento de los hechos”, agregó.

Detalló que, posterior a los resultados del polígrafo, la Sala Plena del TSJ evaluará si son necesarias más experticias  y continuar con el proceso que determine un posible antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, que inició el pasado 4 de julio.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes