jueves, abril 25, 2024
spot_img

Saúl Ortega sobre la OEA: Venezuela no acepta el tutelaje de nadie

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, Saúl Ortega, calificó como “histórica” la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de iniciar el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que calificó que es una lección para todos los países del hemisferio que desde Venezuela no se acepta el tutelaje de ninguna nación.

Ortega
Foto: Referencial

“Con esta decisión demostramos a los países soberanos del mundo que no aceptamos el tutelaje de nadie”, precisó Ortega. El dirigente chavista aseguró que desde el seno de la OEA se “desarrolla un ataque contra Venezuela, orquestado por el golpista Michel Temer de Brasil, el corrupto Mauricio Macri de Argentina y el capitalista de Horacio Cartes de Paraguay, quienes han emprendido un ataque al bolivarianismo para despertar el demonio de la invasión del imperio, para pretender controlar con sus bombas asesinas a las naciones que no responden a sus intereses”.

Dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) “está moribunda y le llegó su tiempo” y resaltó que el declive de la organización se inició con la llegada a la secretaría general de “el inmoral de Luis Almagro”.

Resaltó que desde el organismo hemisférico se ha iniciado una agenda que lo que busca es la intervención “de las fuerzas imperiales a nuestro país”, por lo que aplaudió la decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Como se recordará, la canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el miércoles que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela iniciará este jueves el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual durará 24 meses.

Rodríguez afirmó que también se presentará una carta de denuncia ante la OEA, al tiempo que destacó que Venezuela a partir de este momento no asistirá a ninguna reunión prevista por esta instancia.

Aseguró que la historia se encargará de juzgar las acciones que ejerció la OEA contra Venezuela. La Canciller informó que Venezuela asistirá el 2 de mayo a la reunión de la Celac que se efectuará en El Salvador, desde donde el país defenderá la soberanía del pueblo.

Asimismo, denunció que la violación reiterada de los derechos humanos en México y Colombia, en donde las desapariciones son el pan de cada día y de las cuales nadie habla ni se pronuncia al respecto, “forman parte del accionar de la derecha internacional, que ha generado una política sistemática de violación de las libertades de los pueblos”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes