martes, marzo 19, 2024
spot_img

Saúl Ortega calificó el paro de la oposición como un “fracaso”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, ratificó que el constante llamado a la violencia de un sector de la MUD, las convocatorias han perdido fuerza, tomando como ejemplo el llamado a paro nacional de 48 horas que inició este miércoles, al que calificó como un “fracaso”.

PSUV
Foto: Cortesía

Durante una rueda de prensa desde la casa del partido, Ortega expresó que muchos de sus seguidores no acataron el paro. “Han trancado algunas vías, logrando solo secuestrar a sus propios vecinos”, argumentó.

Ante este escenario, afirmó que la preparación previa a la consulta electoral del 30 de julio se ejecuta de acuerdo a lo esperado, gracias a la participación de los organismos de seguridad y la guía del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ortega explicó que a pesar del constante ataque del gobierno estadounidense con las sanciones económicas  y políticas al gobierno venezolano, el pueblo está dispuesto a abrir el “gran debate nacional sobre los temas fundamentales” con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El gobierno de Estados Unidos está detrás de la guerra económica y financia el terrorismo en nuestra patria; es inexplicable que la derecha solicita al presidente Nicolás Maduro pero no piden a los grupos violentos que frenen la campaña de terror y muerte ocurridos en estos últimos cien días (…) Hablan de derechos humanos pero se oponen a un proceso constitucional y electoral, quieren cercenar el derecho de los venezolanos a votar”, denunció.

 

 

PSUV
Foto: Cortesía

PSUV Carabobo afina detalles previos a elecciones de la ANC

 

Por otra parte, la coordinación regional del Partido rindió un balance de la preparación de la maquinaría electoral del chavismo para la realización de los comicios a celebrarse el próximo 30 de julio, además de los resultados de la convocatoria por parte de la dirigencia opositora.

La presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), Flor García informó que la movilización del PSUV se mantiene en pie de lucha a pesar de las adversidades gracias a la aplicación del plan estratégico electoral “4×4”, que a su juicio “ha sido extraordinaria, algo que se ha podido observar en la calle a través de las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), el Congreso de la Patria, el CLAP además de otros movimientos sociales que tienen una participación importante en este evento electoral”.

García, detalló que en los venideros comicios, esperan que la participación de los venezolanos supere las expectativas respecto a los resultados del simulacro electoral celebrado el pasado 16 de julio, “que además de estar dentro del marco legal, dirá al mundo que Venezuela sabe cuál es su destino y ratificará sus decisión de seguir siendo libre”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes