martes, abril 16, 2024
spot_img

Saúl Ortega: posición de Fiscal intensifica la desestabilización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saúl Ortega, diputado del PSUV a la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, señaló ayer que las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre las protestas en Venezuela, intensifiquen aún más la acciones desestabilizadoras que, según él, implementa la MUD con el apoyo de potencias extranjeras.

Saúl-Ortega
Foto: Refrencial

“El país es testigo de que esas opiniones en apoyo a los caratapadas de una vocera como la Fiscal, lo que ha hecho es que los señores Freddy Guevara y Henrique Capriles intensifiquen sus acciones desestabilizadoras. Eso es lo que estamos observando”, dijo el parlamentario, quien también es coordinador de la tolda roja en Carabobo.

Por tal razón, exhortó a la máxima representante del Ministerio Público (MP) a ejercer su función para detener la violencia que afronta el país durante las manifestaciones convocadas por la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al legislador, lo visible en las calles durante cada protesta no es para nada pacifico, cívico y democrático debido a la conducta empleada por manifestantes que se encapuchan, atacan instituciones gubernamentales, comercios, vehículos y atentan contra la vida de personas por pensar distinto.

“Lo que está en la calle es terrorismo, gente encapuchada, armada, matando gente, quemando instituciones públicas y privadas, asaltando, robando. Estamos en presencia de hechos criminales financiados, con una clara injerencia internacional y la Fiscalía tiene que imputar a los responsables”, expresó.

Indicó que mientras el Ministerio Público no actúe conforme a la justicia, en vano trabajan los organismos de seguridad del Estado que capturan de manera infraganti a quienes incurren en los delitos.

Consideró que más allá de cualquier juicio político que pueda tener la Fiscal General de la República, es su obligación hacer cumplir las leyes y hacerse presente en los juicios penales.

“No puede haber argumento de ningún tipo, menos de una alta funcionaria para no actuar. Yo creo que el país le está exigiendo con seriedad a la Fiscal que atienda sus responsabilidades y no permita más impunidad”, manifestó.

Sobre la violación a los derechos humanos y la Constitución que, de acuerdo a la Fiscal representa el enjuiciamiento a civiles por parte de tribunales militares, el diputado pesuvista indicó que tal consideración es respetable, pero equivocada.

“Estos manifestantes han cometido delito contra centinelas, han agredido a funcionarios de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y esa es una jurisdicción especial en la cual perfectamente califica estos delitos militares así sean cometidos por civiles”

Por tal motivo, recordó a Luisa Ortega Díaz que durante la IV República, los tribunales militares fueron utilizados “impunemente” contra dirigentes políticos adversos al gobiernos de la época.

“Ella no hace ninguna mención a ese tema, eso no es algo novedoso, la jurisdicción militar siempre ha existido y ahí deberán responder quienes incurran en ataques contra funcionarios de la FANB que deben garantizar el orden publico a través del Plan Zamora”.

Por otra parte, el coordinador del PSUV en la región criticó el rechazo que dirigentes opositores manifestaron sobre el cronograma electoral establecido por el CNE para este año.

Según Ortega, el carácter democrático no responde a las acciones implementadas por los dirigentes que conforman los partidos políticos agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD)

“La oposición nunca ha querido la paz, nunca ha querido elecciones y mucho menos diálogo, sino la salida del Gobierno a través de la violencia, con el apoyo de potencias extranjeras”, fustigó.

También cuestionó que políticos opositores después de llamar a una Constituyente para reformar la Constitución y demandar elecciones regionales, hoy se opongan a dichos procesos electorales.

“Todos los venezolanos sabemos cuales son las pretensiones de esta derecha y que quieren hacer con nuestro país, con todo lo que hemos construido durante años de revolución, pero nuestro pueblo no se los va a permitir”.

Por último, el diputado llamó a la paz y racionalidad de los venezolanos adversos al Gobierno para superar a través del diálogo los problemas que se afrontan en el país. “Solo así podremos avanzar, la paz y el diálogo debe ser nuestra premisa”, manifestó.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes