viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Saúl Ortega: tesis de AD refuerza carácter intervencionista de MUD

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, aseguró que la tesis planteada por su colega y vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, en la cual propuso la medición de Estados Unidos y Cuba para afrontar los conflictos en Venezuela, refuerza el carácter intervencionista de la MUD en el país.

Ortega
Foto: Referencial

“Ese tipo de opinión (la de Ecarri) lo que hace es reforzar las posiciones hegemónicas y colonialistas de los Estados Unidos, es una opinión cómplice con los intereses hegemónicos de los Estados Unidos en las regiones”, dijo.

Además calificó las declaraciones de Ecarri como impertinentes porque a su criterio ofende la inteligencia de los venezolanos. El legislador pesuvista dejó claro que la relación de Cuba con el Gobierno es de respeto, amistad y solidaridad: mientras que los lazos con EE.UU, según él, son de conflicto debido a los intereses del país norteamericano por “querer convertir a toda América Latina en su patio trasero”.

Vale mencionar que desde la óptica del legislador adeco, el conflicto en Venezuela entró en la fase de la internacionalización, por lo que propuso en días pasados que EE.UU. y Cuba jugaran un papel relevante en cualquier conversación para solucionar los conflictos en el país.

“Es una tesis que fortalece la injerencia y la intervención en Venezuela que es con lo que la oposición sueña y para eso han sido las guarimbas, la violencia terrorista, las muertes por goteo”, manifestó.

Indicó que el conflicto político en la nación debe ser resuelto por los venezolanos a través de vías constitucionales, legales y electorales. “Quienes han buscado la injerencia y la intervención son los actores de la oposición y esa opinión (la de Antonio Ecarri Bolívar) se inscribe dentro de esa tesis de estar buscando la injerencia, sobretodo norteamericana”, reafirmó.

Agregó que para nadie es un secreto que detrás de la violencia en Venezuela existe, según él, un financiamiento de EE.UU. “Antes por el Gobierno de Obama y ahora por el de Donald Trump, así como otros gobiernos que vienen siendo como satélites o cachorros del imperio en el continente”.

Para el legislador, otros elementos para solucionar los conflictos en el país son el diálogo, la paz y la participación política electoral a propósito de hacerle frente a las acciones de violencia que se han desatado durante las manifestaciones convocadas por la MUD contra el Gobierno.

Considera que el gobierno de EE.UU no representaría ninguna solución al conflicto sino más bien incrementaría el problema, por lo que rechazó la intervención hacia los asuntos del país por parte de representantes norteamericanos.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes