Este sábado 4 de marzo, otro tren de carga se descarriló en Ohio, Estados Unidos.
En esta ocasión, el tren colapsó en la comunidad de Springfield, a unos 74 kilómetros al poniente de la capital estatal, Columbus, según reportaron habitantes que captaron el vehículo derrumbado y divulgaron las imágenes y videos en redes sociales.
El hecho se produce cuando cruzaba una intersección ubicada cerca de la feria del condado de Clark.
Hasta el momento se desconoce el tipo de carga de este segundo tren colapsado, el accidente puso sobre aviso a los habitantes aledaños al sitio del colapso.
«La agencia de gestión de situaciones de emergencia del condado de Clark pide a la población en un radio de 1.000 pies (unos 305 metros) no salir de sus casas por precaución», cita el canal NBC el aviso de las autoridades en las redes sociales.
En aquella ocasión, una parte de la carga se incendió, luego el accidente motivó la liberación y quema del material de cinco vagones cisterna, que generaron altos niveles de sustancias químicas nocivas, subrayó la prensa local.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Fiscalía de Ecuador solicita arresto domiciliario para expresidente Moreno
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.