jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pablo Iglesias anunció que abandona sus cargos tras resultados en la Asamblea de Madrid

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pablo Iglesias anunció este martes que dejará la política de primera fila y abandona todos sus cargos en Podemos, luego de los resultados electorales a la Asamblea de Madrid.

La decisión del político se conoció luego de que Unidas Podemos obtuvo 10 escaños y un 7,3% de los votos (escrutinio no finalizado) en las elecciones madrileñas.

La formación morada aumenta su representación en la Asamblea de Madrid en 3 diputados, insuficientes para la formación de un gobierno tripartito de izquierdas junto a PSOE y Más Madrid; además de muy lejos del vuelco electoral a la andaluza que auguraba Pablo Iglesias una semana atrás.

“La figura política de Iglesias está gastada”, indicó unos días él mismo en una entrevista en el Corriere della Sera; sin embargo este martes lo confirmaron los votantes.

Pablo Iglesias anunció que abandona sus cargos

La entrada del líder morado en la campaña madrileña sí causó un revulsivo, pero no para Podemos. La que verdaderamente rentabilizó el efecto Iglesias resultó Isabel Díaz Ayuso, gracias al voto de rechazo a la figura del exvicepresidente segundo del Gobierno.

El proyecto político encabezado por Iglesias ni siquiera sedujo a la mayoría de votantes de izquierda. Más Madrid, el partido creado por su excompañero Íñigo Errejón, obtuvo más del doble de apoyos, lo que supone una estocada especialmente dañina para Iglesias y la consumación de la venganza de Errejón tras su purga de Podemos.

También puedes leer: Más de 5 millones de madrileños asisten a votar en pandemia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes