viernes, abril 26, 2024
spot_img

Más de 5 millones de madrileños asisten a votar en pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 04 de mayo, más de cinco millones de electores participan en las elecciones en Madrid; donde la derecha espera conservar su bastión y fortalecerse frente a la coalición de izquierdas que gobierna España.

Desde las 07 am, los colegios electorales abrieron sus puertas y en algunos ya se acumulaban largas colas para participar en estas elecciones. Y los comicios cerraran a las (18H00 GMT), cuando empiecen un recuento cuyos resultados deberán conocerse en la misma noche.

Elecciones en Madrid: Más de 5 millones de electores a ejercer su derecho

Se trata de las primeras elecciones en Madrid desde que llegó la  pandemia del coronavirus en marzo de 2020; que sacudió al mundo.

El conservador Partido Popular, dirigido por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, debería mantener el control sobre la región más rica y más influyente de España que gobierna desde hace 26 años.

Por el contrario, el jefe de gobierno Pedro Sánchez, ganadores en 2019 pero incapaces de formar gobierno, podrían encajar su peor resultado histórico en la región.

Todavía ahora, con 15.000 decesos de un total de 78.000 en el país, la región capitalina registra de las peores incidencias por el covid-19, con un 45% de sus camas de UCI ocupadas con pacientes de esta enfermedad.

Sigue leyendo: Piden la renuncia de Iván Duque como salida a la crisis en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes