jueves, abril 25, 2024
spot_img

Piden la renuncia de Iván Duque como salida a la crisis en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de que la semana pasada empezaran las protestas y ya hay 19 muertos, piden la renuncia de Iván Duque. Las manifestaciones se han ido extendiendo ya que empezaron en Cali; siguieron a Medellín y ahora están en Bogotá.

Hay más de 700 personas entre detenidos, lesionados y varios heridos de gravedad. Las Organizaciones no Gubernamentales pidieron la renuncia de Iván Duque; como medida de freno a las protestas.

La reforma tributaria detonó las manifestaciones en todo el país; y a pesar de que las fuerzas armadas están en la calle siguen las protestas. El gobierno ha culpado a las FARC de patrocinar y agitar a los manifestantes.

Renuncia de Iván Duque - Renuncia de Iván Duque

Renuncia de Iván Duque, no sería viable

A pesar del llamado a la paz hecho por el presidente desde el mismo gobierno consideran que el mandatario no va a renunciar. El pedimento hecho también por la sociedad civil podría traer peores consecuencias.

Mientras tanto las protestas también han traído consigo críticas a los artistas colombianos. Carlos Vives y Juanes se han ganado malos comentarios al no decir nada por la situación de su país. Siempre se han manifestado con palabras por la situación de otros países; mas no así con Colombia.

Renuncia de Iván Duque - Renuncia de Iván Duque

Por su parte, hoy martes hicieron el llamado a las marchas en la capital Bogotá; como en Medellín. Las ONG’S han indicado que la situación es grave ya que la policía ha disparado a las personas en las protestas.

Grave situación

La situación se ha tornado grave con las protestas ya que las mismas han tomado gran parte de Colombia. Aparte de eso la nación se ve paralizada y las vías cerradas en algunos puntos; lo que dificulta el traslado de alimentos y medicinas.

El gobierno de ese país ha hecho un llamado a la paz pero las personas han hecho todo lo contrario. Las protestas se han ido intensificando en lugares más lejanos de Colombia; lugares que controló la guerrilla hace unos años.

Sigue leyendo ahora:Mandatario Colombiano recula y retira el proyecto de reforma tributaria del Congreso

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes