viernes, abril 26, 2024
spot_img

Iván Duque recula y retira el proyecto de reforma tributaria del Congreso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de cuatro días de protestas, el presidente Iván Duque ordena retirar, este domingo 02 de mayo, el proyecto de reforma tributaria del Congreso que fue presentada el pasado 15 de abril.

En rueda de prensa a Colombia, Duque dijo que “Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar, de manera urgente, un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

Aseveró que la reforma era necesaria para estabilizar las cuentas y dar tranquilidad a los mercados internacionales y ampliar las ayudas a la población vulnerable.

Iván Duque retira proyecto de reforma tributaria

Agregó que “La reforma no es un capricho, es una necesidad. Retirarla o no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”, dijo el presidente.

Por su parte, el director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, José Ignacio López destacó que “Creo que desde que el Gobierno insista en la reforma los mercados van a seguir igual. Es decir, nerviosos, pero esperando que al final se apruebe algo. Ya retirada la reforma, es importante tener una coalición más amplia para aprobar el nuevo proyecto”.

Por ahora, los colombianos deberán esperar el proyecto de Ley, aún desconocen si será radicado en el Congreso antes de que termine el primer semestre del año.

Sigue leyendo: Cantantes colombianos pasan al paredón por darle la espalda al pueblo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes