jueves, abril 25, 2024
spot_img

“¡Queremos vivir!” Pacientes oncológicos protestaron en Ministerio de Salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gritando la consigna “¡Queremos vivir!”, los pacientes oncológicos protestaron, este jueves 27 de mayo, en las afueras del Ministerio de Salud, en Caracas; con el fin de exigir dotación de medicamentos, equipos e insumos de los centros médicos en donde reciben atención.

El paciente Leivis Montero, paciente del Hospital Luis Razetti, dijo a Punto de Corte que “Los recursos no han llegado a ninguno de los hospitales oncológicos. No tenemos máquinas de radioterapia, no tenemos gamma, no hay baños. Tenemos que comprar los medicamentos, bastante dinero que nos cuestan, en dólares que no ganamos porque personas como yo no podemos ejercer profesión ni trabajar”.

Los pacientes ontológicos protestaron y agregaron que hospitales como, el Domingo Luciani y Luis Razetti no funcionan las máquinas para aplicar el tratamiento de radioterapia a los pacientes.

Además, alegan que Venezuela es una nación rica y posee recursos necesarios para cubrir los gastos de hospitales, medicamentos, sueldos de enfermeras y médicos.

Alegaron que, la mayoría de los trabajadores sanitarios han abandonado la profesión para conseguir otra estabilidad económica.

También, pidieron ser incluidas en el plan nacional de vacunación contra el covid-19, y recibir la dosis adecuada.

Puedes seguir leyendo: Reuters: buque con gasoil llegó a Venezuela con 500 mil barriles


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes