miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Transportistas venezolanos siguen padeciendo por la falta de gasoil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entró el mes de diciembre y los transportistas extraurbanos siguen padeciendo las consecuencias por la falta de gasoil; esto se debe por la caída de la producción de Pdvsa.

Indicaron que para garantizar sin ningún tipo de problemas en esta época decembrina; requieren que el Ministerio de Transporte y la estatal petrolera asignen al menos 300 estaciones de servicios preferenciales en carreteras a los trabajadores del volante.

Solo fueron asignadas 67 estaciones del gasoil a los transportistas extraurbanos en todo el país que son insuficientes, porque no surten exclusivamente a los transportistas.

Según informó Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, y directivo del Comando Intergremial del Transporte. “Esas bombas están controladas por las gobernaciones, alcaldías, funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)”.

“Se acordó con la gobernación y Fontur que el 70 por ciento del combustible que llegara a esas estaciones fueran para los transportistas, el otro 30% es combustible para funcionarios del estado y cuerpos de seguridad. En cada municipio, las alcaldías asignaron una estación de servicio para los transportistas donde surten el 10% del combustible que reciben al transporte”; expresó el secretario general del Sindicato Automotor, Geovanny Peroza.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:  Conoce cuántas estaciones de servicio surten gasoil en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes