Padre Numa: el milagro más grande que puede ocurrirnos es sentarnos a dialogar

276
Numa
Foto: Referencial

El sacerdote Numa Molina se pronunció en el programa José Vicente Hoy, transmitido este Domingo de Resurrección por Televén, a favor del diálogo entre los distintos sectores políticos del país, como vía definitiva para alcanzar la paz.

Numa
Foto: Referencial

«El milagro más bello que podría ocurrirnos en este día de resurrección es que nos sentemos a dialogar, que nos demos la mano, que comencemos a apostar todos por la patria (…) Eso sería un modo de decir que la amamos», expresó.

Estimó que esto pondría de lado cualquier diferencia y propiciaría un escenario para resolver las controversias que afectan a los venezolanos, por lo que hizo un llamado a la jerarquía eclesiástica a que participe en el diálogo.

«El proyecto de Dios es que tengamos vida en la abundancia, es que nos podamos sentar a conversar pensando distinto. Vida en la abundancia es que entre todos nos demos cuenta de que hemos optado por los intereses nacionales sin andarnos preguntando si este es de derecha o de izquierda. Hay que hacerlo por la felicidad del pueblo», exhortó.

Ante pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana contra el Gobierno, los cuales, a su juicio, demuestran una posición político-partidista, el sacerdote pidió a la Iglesia Católica reencontrarse con la verdadera espiritualidad que engloba los designios de Cristo, que es una relación pastoral con el pueblo para su orientación.

«Yo le pido a Dios que ilumine a nuestros pastores, que (entendamos que) nuestras misiones y labor es pastoral (…) Nosotros estamos para orientar al pueblo hacia la construcción del reino, la paz, la justicia, la solidaridad y el encuentro», manifestó.

Por ello, invitó a la Iglesia a demostrarle al pueblo que sí se puede dialogar bajo los designios de Dios. «Sí puede darse el diálogo entre la jerarquía (eclesiástica), el Gobierno y la oposición. Sí puede y debe darse porque es un deber que tenemos como cristianos; además, es un testimonio que tenemos que darle al pueblo», puntualizó.

Con información de AVN