viernes, abril 19, 2024
spot_img

Padres deben velar por seguridad de sus hijos afirmó presidenta Cmdnna San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alecia Solórzano, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes San Diego (Cmdnna), llamó a la reflexión a los padres, representantes y responsables de los estudiantes de institutos educativos públicos y privados del municipio a propósito de las recientes manifestaciones de calle que estos han protagonizado portando sus uniformes.

Cmdnna
Foto: Notitarde

Los padres deben orientar a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos enmarcados en el respeto de los derechos de los demás y en el cumplimiento de las normativas legales vigentes, insistió Solórzano.

La máxima representante del Cmdnna explicó que “es responsabilidad de los representantes, el velar por la seguridad y control de sus representados, evitando que los mismos sean manipulados por personas adultas”.

En el Cmdnna se ha recibido información de que personas inescrupulosas quieren utilizar a los niños y adolescentes del municipio para generar protestas violentas, haciéndoles entrega de bombas molotov que ponen en riesgo su propia integridad física, alertó Alecia Solórzano.

Añadió que “esta situación ha generado como consecuencia, la intervención de la Policía Municipal de San Diego,  para prevenir y evitar que se hagan daño”.

La funcionaria fue enfática en que si algún menor de edad incurriera en un hecho punible, este responderá en la medida de su culpabilidad por el hecho que se le imputare. En consecuencia, el adolescente quedará a la orden del Ministerio Público quien lo presentará ante el juez del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes