El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que los soldados venezolanos que se encontraban en el sector Los Pájaros, en el estado Apure, estaban en territorio venezolano y no colombiano.
“Lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político, que es una política de la diplomacia de paz de la revolución bolivariana, para facilitar que los equipos técnicos diplomáticos hagan el trabajo y, bueno, podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia”, indicó Padrino López a través de un video retuiteado por el Ceofanb.
Asimismo, explicó que los campamentos se instalaron en diversos puntos de la frontera venezolana con Colombia es para «un adiestramiento que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».
Vladimir Padrino López ofreció estas declaraciones luego de que el Gobierno colombiano denunciara que 60 militares nacionales habían asentado un campamento e izaron la Bandera venezolana en la jurisdicción de Arauquita (Arauca) que, según afirmó, es territorio de Colombia.
Con información de Globovisión