viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Valencia tuvo su propio cono monetario hace 134 años (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Valencia cumple hoy 462 años de su fundación y, además de haber sido 3 veces capital de Venezuela, hubo un tiempo en que los nativos del río Cabriales tuvieron su propio cono monetario y su banca financiera local.

valencia
Foto: Monedas de Venezuela

En 1883 fue creado el “Banco de Carabobo” por el precursor del desarrollo industrial, Domingo Antonio Olavarrieta. Con un capital de 800 mil bolívares y con el apoyo de la empresa American Bank Note Company de los Estados Unidos fue posible que los valencianos pudieran tener en sus manos el papel moneda con denominaciones de: 20, 30, 100 y 500 bolívares. También se podían realizar depósitos, giros, descuentos y préstamos, en la institución de la época.

valencia
Foto: Monedas de Venezuela

Hasta la fecha, los historiadores de Carabobo no han podido constatar el significado de la mujer que se expone en cada una de las representaciones del  cono comentario de 1873 del “Banco de Carabobo”.

Sin embargo, sí se conoce que para 1890, el recién creado Banco de Venezuela adquirió esta institución financiera que servía a la actual capital carabobeña, encargándose de todos los bienes. Un año después, en la ciudad del Cabriales, las oficinas pasaron a ser sucursales de esta nueva entidad sin perder su nombre original y en 1896 se trasforman y pasan a ser solo el Banco de Venezuela en Valencia.

valencia
Foto: Monedas de Venezuela
valencia
Foto: Monedas de Venezuela
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes