sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Insólito! Venezolanos pagan “carreras” con alimentos tras falta de efectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La falta de efectivo ha causado muchos problemas en los venezolanos que andan en taxis constantemente. A tal punto que las comidas, transferencias y servicios de pago móvil se han convertido en la forma de pago de los usuarios por las carreras.

carreras
Foto: Referencial

Tras un trabajo especial del diario Últimas Noticias (ÚN), la mayoría de los usuarios señalan que no se les es factible pagar un servicio de taxi por el alto costo, pero algunas personas que si utilizan este medio de transporte, por la urgencia, buscan otras formas para poder pagar.

María Rodríguez, cliente de uno de estos servicios, explicó que “el tema del transporte hace que no pueda llegar a mi sitio de trabajo lo más rápido posible, apartando que no hay efectivo, ni sueldo para eso y cuando estoy apurada me toca pagar el pasaje con alguna harina de maíz o de trigo o con cualquier producto de higiene para que me puedan llevar a mi destino”.

Los usuarios y chóferes indicaron que pagan o les han pagado con jabón, tanto de lavar como de bañarse, desodorantes, pasta dental, arroz, mantequilla y otros productos que son de difícil acceso.

Iván Mestriel, taxista independiente comentó que junto a otros chóferes tienen una tarifa mínima de Bs 50 mil, para un poco más lejos entre 130 mil y 150 mil, y para el Aeropuerto Internacional de Maiquetía entre 800 mil a un millón dependiendo del número de personas y peso que vayan a abordar la unidad.

Los chóferes aseguran que las altas tarifas se deben a los altos precios de repuestos como los cauchos que superan los 15 millones de bolívares, reseñó Últimas Noticias.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes