viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activan página web “Los Más Buscados” para combatir casos de extorsión y secuestro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de los avances del Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (Siaes), este jueves el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lanzó el portal Web “Los Más Buscados”.

Buscados
Foto: @MIJPVenezuela

Así lo informó el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, quien agregó que esta novedosa herramienta tecnológica combatirá activamente a la impunidad.

“En este sitio digital la población venezolana hallará información detallada de los sujetos más buscados”, expresó Reverol. Esta página fomenta la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de investigación penal.

El funcionario precisó que el 91% de los secuestros se concentran en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo y que el Plan Nacional Antisecuestro está conformado por 5 vértices de acción.

Buscados
Foto: @NestorReverol

Por otra parte, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, acompañado por diversas autoridades, firmó la reforma del Manual Único de Custodia, documento técnico que busca regular los procedimientos del manejo de las evidencias.

Destacó, en ese sentido, el principios de cooperación entre los poderes públicos del Estado venezolano, en aras de garantizar la seguridad ciudadana.

Finalmente, el fiscal General de la República puntualizó: “el pueblo debe saber que vamos a trabajar de forma conjunta para devolverle la paz a los ciudadanos”.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes