domingo, abril 28, 2024
spot_img

Pagos con criptomonedas en WhatsApp ya son posibles en nuevo programa piloto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

WhatsApp nos sorprende con la nueva opción de pagos con criptomonedas desde un programa piloto que sólo limitados usuarios de Estados Unidos podrán utilizar para enviar y recibir pagos por medio de la app. Por ser una app de Facebook, la billetera digital que se utilizará es Novi, la billetera de Meta que fue lanzada hace apenas seis semanas.

Stephane Kasriel, empresario a la cabeza de Novi asegura que los pagos realizados a través de WhatsApp estarán libres de comisiones y serán totalmente instantáneos. Los pagos estarán vinculados, por el momento, a Pax Dollar, una stable coin ligada al dólar estadounidense.

A diferencia de otras criptomonedas, ésta mantiene el valor de 1 a 1 respecto al dólar. Dicho de otra manera, su objetivo es mantener el precio a la par con el dólar. No posee inestabilidad como bitcoin que propende a incrementar su valor.

Los afortunados en tener acceso a esta prueba de WhatsApp pueden realizar transferencias con la misma facilidad de adjuntar un archivo. Pero…

¿Qué hay de la privacidad?

Al ser parte de los mensajes de WhatsApp, también los pagos cuentan con un cifrado de E2EE. Recordemos que el cifrado de extremo a extremo es un método para encriptar la comunicación entre emisor y receptor, siendo las únicas partes capaces de desencriptar la información.

Novi también asegura que la compatibilidad con WhatsApp incluye servicio de monitoreo las 24 horas del día. Este detecta transacciones sospechosas o no autorizadas y reembolsa el monto en caso de ser necesario. David Marcus, otro distinguido a la cabeza de este proyecto, afirmó que vinculas WhatsApp con Novi es “otro paso en la dirección correcta”.

Esto nos hace pensar en la posibilidad de poder hacer transacciones desde cualquiera de las plataformas como lo son Instagram o messenger de Facebook. Pagos con criptomonedas en WhatsApp

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: «Anonymous» se adjudica caída de WhatsApp, Instagram y Facebook


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes