depresión
Foto: Referencial

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es la nación con el mayor número de casos de depresión. Este trastorno, que en algunos casos asociados al suicidio, afecta al 5,8% (11.548.577 personas) que coloca a esta nación por encima de la media mundial y la sitúa en primer lugar de los países de América Latina.

depresion
Foto: Referencial

Bajo el título ‘Depresión y otros trastornos mentales comunes’, el informe de la OMS, revela cuáles países de la región –además de Brasil- con mayor índice de depresión entre sus habitantes.

En la lista aparecen los siguientes países: Cuba (5,5%); Paraguay (5,2%); Chile y Uruguay (5%); Perú (4,8%); Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana (4,7%), Ecuador (4,6%), Bolivia, El Salvador y Panamá (4,4%); México, Nicaragua y Venezuela (4,2%); Honduras (4 %) y Guatemala (3,7%).

Se estima que existen 322 millones de personas que padecen depresión en todo el planeta lo que representa un 4,4% de la población mundial, un 18% más que las cifras registradas en 2005, según un comunicado de prensa de Naciones Unidas. La notificación añadió que unas 800.000 personas se suicidan cada año.

“Los datos han sido publicados a propósito del Día Mundial de la Salud, que se celebrará el 7 de abril bajo el lema “Hablemos de la depresión”, señala la ONU.

Con información de Actualidad RT /Organización Mundial de la Salud