viernes, abril 19, 2024
spot_img

63 países suscriben ante la ONU apoyo de no injerencia contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, 63 países firmaron la declaración conjunta en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra en “apoyo a la no injerencia, a la democracia venezolana, al reconocimiento al proceso de diálogo, a la Asamblea Nacional Constituyente”, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Injerencia
Foto: @vencancilleria

“Países que pertenecen al Consejo y países observadores firmaron“, manifestó en rueda de prensa.

Agregó que el primer artículo de la declaración conjunta establece lo siguiente: “Es imperativo respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con todo el marco del derecho internacional”.

El segundo artículo reza: “Es al pueblo venezolano a quien le compete exclusivamente determinar su futuro sin injerencias externas”.

Asimismo, manifestó que en el documento se rechaza “categóricamente” las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano desde el exterior que constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y Gobierno de Venezuela para conseguir con esto haya un cambio de régimen.

Entre los países firmantes se encuentran: Cuba, China, Rusia, Bolivia, Pakistán, Namibia, Nicaragua, Irán, Argelia, Bielorrusia, Egipto, India, Sudáfrica, Angola, Etiopía, Nigeria, Kenia, Arabia Saudita, Vietnam, Ecuador, El Salvador, Irak, Jordania, Filipinas, Surinam, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Haití.

El canciller venezolano manifestó su deseo de mantener una relación de cordialidad y respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos: “Ojalá en vez de estarnos enfrentando, estuviésemos procurando el diálogo político y la diplomacia internacional para resolver cualquier diferencia”.

Por otra parte, Arreaza aseguró que Venezuela respeta y respetará los derechos humanos: “Somos referencia en el mundo en ese sentido”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes