Artech Digital
atentado
Foto: Actualidad RT

Las autoridades de Pakistán informaron este viernes que al menos 18 personas fallecieron mientras que 70 resultaron heridas, debido a dos explosiones ejecutadas este viernes de forma consecutiva en la ciudad de Parachinar, capital de la región de Kurram, en el noroeste del país.

atentado
Foto: Actualidad RT

Las detonaciones ocurrieron con una pausa de tres minutos en un mercado del centro de la ciudad a las 17H30 hora local (12H30 GMT), momento en el que muchas personas realizaban compras, informó Ikram Ullah Khan, máxima autoridad de la administración regional.

«Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y se ha declarado el estado de emergencia en los hospitales», señaló Khan, al tiempo que advirtió la posibilidad de que el número de víctimas fatales aumente en las próximas horas, ya que al menos una veintena de los heridos permanecen en estado crítico.

Los organismos de seguridad continúan en la búsqueda de los responsables del ataque.

Este suceso tiene lugar a tan solo dos días de la celebración de la Eid-ul-Fitr, importante festividad musulmana que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

En la mañana de este viernes, un primer ataque suicida con coche bomba sacudió Pakistán, lo que causó la muerte de 11 personas y 25 resultaron heridos cerca de un cuartel de la Policía en la ciudad occidental de Quetta.

Por su parte, el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA) reivindicó la autoría de esta acción.

Con información de TeleSur

atentado
Foto: Actualidad RT