jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Palacio Campo Elías de Aragua será sede de Sistema de Orquestas del Eje Este

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado martes se llevó a cabo la firma del comodato para la entrega del Palacio Campo Elías, ubicado en la ciudad de La Victoria, al Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles del Eje Este, por parte de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, que beneficiará a más de 900 jóvenes de la zona.

orquestas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Bertho aseguró que con esta rúbrica se consolida un nuevo sitio para la cultura, el arte y la música de esta región aragüeña, en donde los jóvenes podrán crecer y gestar su sueño de darse a conocer nacional e internacionalmente.

Recalcó que a pesar de los ataques de la derecha venezolana contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana, se sigue adelante, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez y el Plan de la Patria, para generar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

“En el  2004, el Comandante Chávez dijo una frase que aún está vigente: No hay herramienta como la cultura para lograr esa recuperación de consciencia, resurrección del pueblo, profundización de quienes hemos sido, quienes somos y quienes podemos ser. Nuestro presidente Maduro, por encima de todas las vicisitudes que se han venido presentando, gracias a una oposición que viene tratando de hacernos caer, ha seguido trabajando y nosotros continuamos apoyándolo a través de la organización y movilización”, expresó la mandataria.

orquestas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
orquestas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Del mismo modo, precisó que en la medida que se generen lugares para el esparcimiento y recreación de los niños, niñas y adolescentes, menor será el número de éstos practicando actividades de ocio. “Esta es una política que va orientada hacia esa juventud, heredera de nuestra Patria, que nosotros tenemos que seguir consolidando para salir adelante. En la medida que tengamos niños incorporados al sistema de cultura, tendremos un muchacho menos en la calle en acciones indebidas”, comentó.

Asimismo, informó que le fue entregado el proyecto para realizar adecuaciones en el Palacio, que se encuentra en el municipio José Félix Ribas, para optimizar la formación de los noveles músicos, con la cual aspiran aumentar la cifra actual de atención y preparar a más de 1500 jóvenes de Aragua y otras entidades cercanas.

Licenciatura en Música será puesta en marcha

Por otro lado, y gracias a un convenio entre la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y el Conservatorio de Música Simón Bolívar, en estos mismos espacios van a ser educados los próximos artistas, quienes podrán acceder al título de Licenciados en Música, cuyas clases darán inicio este mismo año.

orquestas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
orquestas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Celebremos esta actividad que fue un compromiso, no solo del alcalde Juan Carlos Sánchez, sino del actual vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami. Hoy debemos seguir dando los pasos necesarios, como hijos de Chávez, para que este Palacio Campo Elías se convierta en centro piloto y proseguir avanzando en el tema cultural. Esto solo es posible en Revolución”, manifestó Bertho.

La máxima autoridad aragüeña aprovechó la oportunidad, como parte de los 202 años del asesinato de José Félix Ribas, para hacerle un llamado a la colectividad a que mantenga vivo el espíritu “guerrero” del prócer, quien luchó por la defensa del pueblo de la época.

De la misma forma, en el marco de los 52 años de la canonización de la Virgen de Belén, pidió por la bendición de cada uno de los hogares aragüeños para lograr la paz. “Nuestro compromiso es seguir adelante con este proyecto. Continuaremos con la reivindicación cultural del pueblo como forma de liberación e independencia de este sector”.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

orquestas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
orquestas
Foto: Prensa Gobernación de Araguaorquestas
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes