La dulcería criolla parece haber despertado y el Pan de Horno de Palo Negro es una de las cartas de presentación de ese pueblo. Ubicado al Sur del estado Aragua el mismo es uno; de los más pintorescos.
Una vez más retoman lo que es la elaboración de dulces criollos; y el Pan de Horno ha sido el de mayor tradición en ese lugar. El mismo lo elaboran con maíz cariaco y sigue siendo el más solicitado; por los turistas que viajan al municipio Libertador.
Palo Negro poco a poco se ha despertado y se ve más animado que otros años para recibir a los visitantes. El famoso cuesta un dólar la bolsita y el mismo puedes encontrarlo cerca de la plaza en la calle Negro Primero.
En el pueblo de los “aviones” como es conocido por su cercanía con la Base Aérea se retomó el emprendimiento con los dulces; panaderías y hasta comida y los puestos sobran. Aunque falta todavía mayor atención al turista.
Palo Negro y el pan de horno
Por su dureza es mejor comerlo con café aunque a muchos; les gusta solo y hasta como una merienda. Es uno de los dulces más solicitados por los que no conocen; mucho el estado Aragua y sus municipios.
Eso sí Palo Negro se ve entusiasmado y bonito igual que el municipio Libertador. Con su gente y también el protagonista como lo es el pan de horno. El cual dice la gente que es algo que viene; de hace décadas.
De hecho el secreto de la receta se ha mantenido; al igual que las panelas de San Joaquín en Palo Negro tienen una gran variedad de dulces a la venta. El mismo es una buena opción para conocerlo cada fin de semana.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Hacen este nuevo llamado a los motorizados en Carabobo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.