Atrévete y prepara esta rica y fácil receta. El pan de carne es un plato que nos puede salvar en cualquier ocasión.
Ingredientes (8 porciones)
- 1 kg. de carne molida
- 4 huevos
- 50 cc. de leche ( 1/4 de taza)
- 100 gr. de pan rallado
- 2 cebollas grandes
- 2 zanahorias
- 1 pimentón rojo o verde
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 100 gr. de queso rallado
Preparación
1) Comenzaremos nuestro pan de carne cortando las verduras. Cortamos en julianas las cebollas, en pequeños trocitos el pimentón y rallamos la zanahoria. Una vez que tenemos estos ingredientes cortados, los salteamos unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Otra variante que puedes utilizar para evitar saltear las verduras, es pasarlas todas por una procesadora.
2) Por otro lado, colocamos en un recipiente el kilo de carne molida y le añadimos los 4 huevos. Mezclamos bien con la mano y le añadimos el pan rallado. La leche se le añade para ablandar un poco la preparación.
3) Una vez que tengamos estos ingredientes bien mezclados, vamos a incorporarle el queso rallado, nuestras verduras salteadas o procesadas, el ajo y perejil cortados bien chiquitos. Sal pimentamos y le agregamos a gusto orégano o pimienta negra.
4) Incorporamos todos los ingredientes a la carne, mezclando bien con la mano hasta que obtengamos una preparación de consistencia compacta y homogénea.
5) Rociamos una bandeja con aceite y colocamos la preparación, estirándola prolijamente hasta armar una plancha de Pan de Carne de 3 cm. de alto. También podremos realizar este pan en un molde de budín para una mejor presentación del plato.
6) Llevamos al horno, a fuego moderado durante 40 minutos.
Con información de Bigbangnews