viernes, abril 26, 2024
spot_img

Centro de emergencia en Panamá prorrogó alerta verde por lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Panamá el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prorrogó la alerta verde para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Coclé y la comarca Ngäñbe Buglé en el itsmo por el mal tiempo.

Panamá
Foto: Twitter

Informes recientes prevén lluvias de ligeras a moderadas en el golfo de la Bahía de Panamá y fuertes sobre las cordilleras, lo que puede ocasionar crecidas y deslizamientos. Los meteorólogos estiman fuertes vientos y oleajes de hasta casi tres metros en el Pacífico y de dos en el Caribe.

También, se reportaron 37 deslizamientos de tierras, 20 árboles caídos y la inundación de cinco áreas en las provincias referidas, de las cuales tres están incomunicadas luego del desborde de los afluentes Chame, Sorá, La Pintada, Natá y Tonosí.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabaja con el Ministerio de Obras Públicas en planes de salvamento de las familias atrapadas por las inundaciones y deslizamientos.

Hasta la fecha se asistió a 173 familias de Coclé, Los Santos y Panamá oeste, asimismo, se envió ayuda a otras 858 personas.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de clases este jueves en todos los centros escolares de la comarca Ngábe Buglé.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes