viernes, abril 26, 2024
spot_img

Panamá: Instalan hospitales de campaña para pacientes con Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades sanitarias de Panamá, adecuan espacios para la atención de pacientes con Covid-19, tras el incremento de casos positivos en el país.

En este sentido, se instalaron hospitales de campaña, con capacidad para 40 camas cada uno, en zonas del estacionamiento del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, en la Ciudad de Panamá; así como en la Policlínica Santiago Barraza, ubicada en Panamá Oeste; reseñó CNN.

Asimismo, se trabaja en la adecuación de gimnasios e instalaciones educativas para ampliar la capacidad hospitalaria por la crisis sanitaria que se agudizó en el país.

Panamá instala hospitales de campaña

A la falta de instalaciones para atender a los pacientes con coronavirus, se le suma la escasez de personal médico.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró ante los medios de comunicación que se necesitan sumar entre 100 y 150 médicos especialistas.

“Nosotros en Panamá tenemos áreas listas para abrirse, pero lo que nos hace falta es el recurso humano para brindar atención precisamente en estas áreas”, explicó.

De acuerdo al balance que ofreció el Ministerio de Salud el domingo, fallecieron 39 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Hasta el momento hay 35.265 casos activos, de los cuales 1.814 están hospitalizados. De ellos, 1.622 están en sala y 192 en cuidados intensivos. Panamá acumula 212.339 casos de coronavirus.

El pasado viernes las autoridades sanitarias alertaron que el sistema de salud de Panamá está en “un punto crítico”, por ello instala hospitales de campaña.

Las autoridades ha ampliado el toque de queda. También anunciaron cuarentenas en Navidad y fin de año; y la restricción de movilidad por género solo para hacer compras en comercios minoristas desde este lunes; entre otras medidas, en un intento por frenar los contagios.

También puedes leer:  Italia detectó el primer caso con la nueva cepa del coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes