jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Panamá: Vetan la Ley Cripto y Corte Suprema decidirá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, volvió a vetar el proyecto de Ley Cripto para regular al ecosistema de bitcoin (BTC) en ese país. Pero, será la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien tenga la última palabra.

A través de un comunicado, la Presidencia de Panamá en su sitio web, especificó que envió el proyecto de ley 697 de 2021 a la CSJ; a fin de que esta instancia decida lo correspondiente. Este proyecto trata de regular la Comercialización y Uso de Activos Virtuales y los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales.

Panamá Ley Cripto

El pasado 18 de enero de 2023, el proyecto de Ley llegó al despacho de Cortizo y una vez más procedió a objetar porque no se puede aplicar, según razones de «fondo y forma». Y en el 2022, la propuesta había sido vetada.

En octubre de 2022, en pleno seno de la Asamblea Nacional fue aprobado el proyecto de ley, en una tercera discusión. Y eso se realizó, después de que Cortizo vetara en una primera oportunidad la propuesta regulatoria.

Es de resaltar que, el diputado Gabriel Silva, impulsor del proyecto, escribió en su cuenta de Twitter que la propuesta había recibido «decenas de modificaciones» y no fue consensuada; ocasionando dañado a un buen proyecto. Pues, en la tercera discusión la proposición original fue modificada.

Para finalizar, la Presidencia de Panamá alegó que el proyecto aprobado tres veces en la Asamblea Nacional necesita una «adecuación» de las normas que regulan al sistema financiero y el modelo monetario panameño.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pídelo Fácil y Crixto se unen ofreciendo espacios únicos para tu emprendimiento

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes