viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Por qué son tan populares las panelas de San Joaquín en Semana Santa?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las panelas de San Joaquín en Semana Santa tienen su historia y desde tiempos de su creación hace más de un siglo se han vuelto populares en la vía. De hecho, era el mejor regalo que podías llevar si pasabas por la Autopista.

En Semana Santa era el presente que llevaban a las personas, para un compartir con un buen café. Ha sido por décadas una merienda excelente, en la actualidad se sigue vendiendo en la autopista.

E incluso anteriormente las conseguías en el pueblo de San Joaquín, en aquellos años la gente buscaba a los conocidos paneleros. Estos vendían los populares bizcochos a lo largo de la ARC pero más en el sector de San Joaquín.

Fotografía de autor desconocido donde aparece un niño vendiendo panelas.

Panelas de San Joaquín en Semana Santa 2023

Era el obsequio si ibas al oriente, o al occidente o hasta los llanos, antes las personas tenían su pequeño puesto en la ARC. Incluso las encargaban a los viajeros, para que las llevaran para poder disfrutarlas.

Camioneros, turistas o simplemente los que iban a Caracas o Valencia la compraban religiosamente ya que era un buen regalo para compartir. En la actualidad lo sigue siendo pero no con aquella salida como lo tuvo aquellos años.

En la actualidad los vendedores solo están en el peaje, ya que no hay aquellos puestos donde se veían a hombre y mujeres agitando los brazos con las panelas en las manos. Además de panelas venden ahora de todo en el punto vial.

Símbolo del eje oriental de Carabobo

Las panelas representan ese primer emprendimiento que hicieron en el pueblo de San Joaquín. Esto con el fin de hacer las mismas para venderlas, pero el bizcocho se hizo popular y comenzó a venderse en la vía.

Desde allí empezó esta aventura que se consolidó décadas después en tradición y en sabor del estado Carabobo. Mostrando las ideas, las ganas del trabajo y un producto de buena calidad.

En esta Semana Santa que no se pierda la tradición, lleva como un buen presente este producto, hecho con manos trabajadoras del pueblo sanjoquinero. ¡Feliz Viaje!

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Atención! Bombas de gasolina a esta hora hoy Miércoles Santo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes