viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Adiós Rusia! Paolo Guerrero fue sancionado un año por la FIFA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se cumplieron los peores augurios en el caso de la sanción del delantero estrella y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Guerrero
Foto: Referencial

Guerrero, salió positivo en una análisis realizado por la FIFA el pasado 5 de octubre de 2017 en el encuentro entre Perú y Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por ello, la Comisión Disciplinaria FIFA decidió suspender por un año luego de conseguir en su organismo “el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”. De esta manera, el atacante del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Guerrero
Foto: Referencial

La sanción comenzó en vigencia el 3 de noviembre, fecha en la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo suspendió de manera provisional. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recurrirá a la Comisión de Apelaciones de FIFA, aunque vale destacar que en la mayoría de los casos mantiene el fallo de la Comisión Disciplinaria.

El siguiente paso que podrá dar será acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para argumentar la inocencia de la insignia peruana para intentar como última instancia obtener su presencia en la Copa del Mundial

Comunicado formal de la Sanción FIFA

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes