Durante una rueda de prensa a bordo del avión papal en su vuelo de regreso a Roma desde Suecia, el papa Francisco aseveró este martes que las mujeres nunca llegarán a ser sacerdotes de la Iglesia católica, informó «The Guardian».
«El papa santo Juan Pablo II ha tenido la última palabra clara al respecto y esto sigue en pie», dijo el sumo pontífice en respuesta a las preguntas de los periodistas, subrayando que esta regla estará vigente para siempre, refiriéndose al documento de 1994 que estipula que las mujeres nunca podrán participar en el sacerdocio de conformidad con la tradición de la Iglesia.
No obstante, el papa aseguró que hay «muchas otras cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres», en referencia a la así llamada «dimensión femenina de la Iglesia».
Sectores feministas católicos reclaman un papel más amplio para las mujeres en la Iglesia, incluyendo la ordenación, destaca el periódico. Los activistas argumentan su actitud ante la escasez de curas en el templo, que responde habitualmente a las críticas subrayando que los apóstoles de Jesucristo fueron todos de sexo masculino.
El papa hizo los comentarios un día después de que firmara una declaración conjunta con los luteranos en Suecia, país cuya Iglesia está encabezada por una mujer, la obispa primada Antje Jackelén.
Con información de Actualidad RT