El Papa Francisco dijo este miércoles que «el placer sexual es un regalo de Dios», pero que los católicos deben evitar la pornografía, comentarios que podrían convertirse en un asunto controvertido.
Sus declaraciones se produjeron durante una catequesis, que es una instrucción religiosa, para los asistentes a su audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Papa añadió: «La satisfacción sin una relación puede generar formas de adicción. Debemos defender el amor. Ganar la batalla de la lujuria puede ser una tarea que dura toda la vida».
Parece que sus comentarios fueron una respuesta a todas las críticas de los conservadores, que recientemente se volvieron activos después de que resurgiera un libro escrito por el jefe de doctrina del Vaticano hace décadas.
El libro, escrito por Víctor Manuel Fernández, contenía material sexualmente explícito. Fernández es un cardenal argentino y amigo cercano de Francisco.
El libro en español titulado «La Pasión Mística: Espiritualidad y Sensualidad» fue publicado en México en 1998. Ahora está agotado pero sigue siendo controvertido para un sector de la sociedad ya que describe los orgasmos masculinos y femeninos en términos gráficos.
El libro también contiene una breve exposición sobre experiencias místico-sensuales con Dios.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Margarita II de Dinamarca: Medio Siglo de Reinado Transformador