sábado, abril 27, 2024
spot_img

Cuando la gente caminaba bajo el Puente Morillo (FOTO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estar bajo el Puente Morillo era la moda hace un siglo, incluso allí caminaban y veían para entonces muy de cerca las aguas limpias del Río Cabriales. Este puente fue el primero que se hizo sobre este afluente que cruza la ciudad.

Las personas podían bajar y estar bajo el puente, esto más que todo por estos tiempos cuando las aguas del río estaban bajas. De hecho en la gráfica se puede apreciar como el mismo tenía una plataforma donde las personas podían caminar.

Allí las personas bajaban y podían apreciar esta obra, la cual ha sido emblema de lo que es Valencia. De hecho el Puente sigue conservando su mismo nombre. A pesar de que se propuso en el pasado cambiarlo.

Incluso se ve a las personas apreciando esta obra que está ubicada en la calle Colombia entre las dos avenidas del Paseo Cabriales. De hecho, es una de las obras que luego con los años se convirtió en paseo.

Bajo el Puente Morillo - Bajo el Puente Morillo
Foto cortesía Rebeca Figueredo.

Bajo el Puente Morillo

Hace más de una década el mismo presentó un problema y tuvo que ser clausurado, pero durante décadas sirvió de paso entre lo que es San Blas y el centro. Sigue siendo una de las obras del pasado que se conserva en la ciudad.

Hay muchas anécdotas e historias que marcaron la ciudad que tienen que ver con el famoso puente. Incluso se dice que las personas lavaban la ropa en el río Cabriales antes de esos años en las aguas cercanas a esta maravillosa obra.

El puente a lo largo de la historia ha tenido distintos colores, amarillo ocre, blanco hueso, marfil, azul eléctrico, incluso recordamos que en los años ochenta estaba sin color. Solo marcado por lo que es el paso del tiempo.

En la actualidad está pintado de verde e incluso ha ganado notoriedad ya que muchas personas hoy en día lo fotografían. Lo suben a las redes sociales y el nombre del mismo se ha extendido a otras latitudes.

Gracias a la gentileza de la profesora, historiadora y articulista, Rebeca Figueredo por esta foto y por dar a conocer lo que es la historia valenciana. La cual ha sido una de las secciones favoritas en nuestro portal.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué tienen que ver el Museo Arqueológico y la casa que se desplomó en el centro?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes