sábado, abril 20, 2024
spot_img

Papa Francisco designa a un emisario de paz para Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco designó al cardenal italiano Matteo Maria Zuppi como enviado especial del Vaticano para mediar en Ucrania, según confirmó este sábado 20 de mayo la Santa Sede en un comunicado.

Zuppi, que es arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, ha sido elegido para “dirigir una misión que contribuya a reducir las tensiones en el conflicto de Ucrania”.

Emisario de paz para Ucrania

“Los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio”, explicó el portavoz vaticano Matteo Bruni. La Santa Sede se ha ofrecido repetidamente a mediar entre Rusia y Ucrania.

“En la esperanza, jamás abandonada por el Santo Padre, de que esta pueda dar inicio a procesos de paz”, termina el comunicado.

Zuppi medió en 1990 con la Comunidad de Sant’Egidio en la guerra civil de Mozambique y también estuvo en 2017 en el acto de entrega de las armas del grupo terrorista vasco ETA en la localidad francesa de Bayona. Los medios habían apuntado ya que él sería el emisario enviado a Kiev. Y al arzobispo Claudio Gugerotti, gran conocedor de estos dos países y prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, como el interlocutor con el presidente ruso, Vladimir Putin. Sin embargo Gugerotti negó hace días esa información.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mueren dos mellizas de 12 años tras lanzarse de un cuarto piso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes