Tras los sismos y fuertes terremotos que han impactado a México en los últimos días, el papa Francisco, reveló al diario «El Observador» el por qué del «diablo» castiga a México con tan mal desgracias.
De acuerdo con el comentario del sumo pontífice, México es víctima de tantas catástrofes debido a que tiene la Virgen de Guadalupe: «Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre».
«Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas», agregó el papa Francisco en el fragmento divulgado por ‘El Observador’ en Facebook.
Con información de Actualidad RT