sábado, abril 20, 2024
spot_img

Papa Francisco pidió construir puentes de diálogo en América Latina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco pidió este domingo construir puentes de diálogo en América Latina e instó, además, a perseverar en la lucha contra la corrupción en la región.

papa Francisco
Foto: Referencial

Previo a la bendición Urbi et Orbi, impartida desde el balcón central de Basílica Vaticana, el Sumo Pontífice deseó que “la bendición de Jesús Resucitado” sostenga a quienes se comprometen en favor del bien común de las sociedades, “tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

En este sentido, pidió a que se “construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho”.

En su mensaje de Pascua, el Sumo Pontífice pidió valentía para los responsables de las naciones para evitar la propagación de los conflictos y detener el comercio de armas y, en ese sentido, mencionó a Siria, nación que –señaló– es víctima de una guerra que no cesa de sembrar el horror y la muerte.

También pidió por la paz en Medio Oriente y en Sudán del Sur, Sudán, Somalia y la República Democrática del Congo.

Abogó a que estas naciones, “que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes