martes, marzo 19, 2024
spot_img

Papa Francisco saldrá del hospital y podría oficiar misa del Domingo de Ramos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco podría salir, este sábado 01 de abril, del hospital tras sufrir de una “bronquitis”; y podría oficiar la misa del Domingo de Ramos.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni anunció que “El regreso del Papa Francisco a casa Santa Marta (su residencia) está previsto para la jornada de mañana, a la luz de los resultados de los últimos controles realizados esta mañana”.

A sus 86 años, el pontífice pasó la segunda noche en el hospital Gemelli de Roma a causa de una bronquitis. Ha tenido “una evolución clínica normal”, y cenó pizza junto a quienes cuidan de él, explicó Bruni.

Por su parte, la Santa Sede informó que se diagnosticó una bronquitis de base infecciosa -hasta entonces era una “infección respiratoria”- y que está recibiendo antibióticos en infusión, por vía intravenosa.

Por los momentos, la Santa Sede no ha señalado los planes para la Semana Santa del pontífice, aún se evalúa si Francisco oficiará misas, como la del Domingo de Ramos o la del Domingo de Resurrección. Lo más seguro es que las presencie y será sustituido por cardenales en el altar.

Esta situación no se presentaba desde 2005, cuando Juan Pablo II, pocos meses antes de morir, no pudo oficiar los actos litúrgicos pascuales.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡De reposo! El papa Francisco no oficiará varias misas de Semana Santa

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourcePrimicia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes