sábado, abril 20, 2024
spot_img

Papa Francisco: oposición venezolana está divida y se opone al diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco consideró este sábado que un nuevo intento de facilitación del diálogo político en Venezuela, debe producirse en “condiciones muy claras” con todos los involucrados del sector opositor para lograr una solución pacífica a la coyuntura que atraviesa la nación.

Papa-2
Foto: Referencial

Durante un viaje desde El Cairo a Roma, el pontífice manifestó que el proceso de un nuevo proceso de dialogo “tiene que ser en condiciones muy claras; parte de la oposición no quiere esto, que es curioso, la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento”, afirmó.

Ese diálogo político entre Gobierno y oposición venezolanos se lanzó en octubre pasado, pero la oposición abandonó las negociaciones menos de 40 días después acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de incumplir los acuerdos alcanzados.

Los mediadores presentaron a finales de enero una propuesta para reactivar el proceso, que la oposición desechó.

“Estoy informado de esto pero está en el aire todavía”, agregó el papa sobre la posibilidad de reabrir el diálogo entre los sectores políticos venezolanos.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes