miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Papa Francisco: “El periodismo debe ser un instrumento de construcción”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco, dijo que el periodismo debe ser un instrumento de construcción para acelerar el proceso de reconciliación e indicó, que no puede convertirse en un arma de destrucción de personas, pueblos o alimentar miedos, opinó este jueves en el discurso dirigido al Colegio de Periodistas en Italia en el Vaticano.     

papa
Foto: Referencial

“El periodista tiene un papel de gran importancia y al mismo tiempo de gran responsabilidad”, escribe de alguna manera el primer esbozo de la Historia“, ratificó el máximo representante del Vaticano.

En este sentido, el pontífice explicó, a los periodistas que los 3 pilares en que se debe apoyar la profesión es; amar la verdad, vivir con profesionalidad, “algo que va más allá de leyes o las normas”, y respetar la dignidad humana.

El papa consideró que los periodistas con profesionalidad siguen siendo  un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y pluralista. “El verdadero trabajo o la misión del periodista es llegar lo más cercano a la verdad de los hechos y no decir o escribir cosas que se sabe que no son verdad”, añadió.

Para finalizar, el obispo detalló que la profesión no debe radicar en la necesidad de no someterse a las lógicas de los intereses, económicos o políticos, y recordó que los expertos deben contribuir con el bien común.

Con información de El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes