miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Papa Francisco pidió oración por Venezuela en su llegada a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco pidió este miércoles oración por Venezuela para que el país “encuentre una buena estabilidad y pueda existir un ambiente de diálogo”, dijo durante el vuelo en el que viaja a Colombia.

papa
Foto: Twitter

Tras despegar el avión y saludar a los 72 periodistas que le acompañaban en el viaje y a los que posteriormente saludó uno a uno, el papa argentino recordó que se sobrevolará Venezuela y pidió una oración por ese país.

Francisco en sus palabras a los periodistas definió su visita a Colombia como “un viaje un poco especial” porque “ayudará también a Colombia a ir adelante”, reseñó la Agencia EFE.

El papa llegó a las 4.30pm hora colombiana al aeropuerto del área militar (Catam) y permanecerá en ese país hasta el próximo domingo.

El pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc  y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejercito de Liberación Nacional.

La visita del Sumo Pontífice se extenderá hasta el 10 de septiembre. Durante su estadía oficiará actos litúrgicos, visitará barrios y beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Jaramillo y Pedro Ramírez, asesinados durante el conflicto colombiano, según reseñan los diarios locales.

La agenda contempla cuatro ciudades en cinco días: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

A la misa el jueves en el Parque Simón Bolívar de Bogotá se espera que asistan entre 600.000 y 1.000.000 de personas. Por solicitud expresa del papa, 12.000 personas vulnerables serán invitadas de honor a la eucaristía.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes