viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Paraguay: manifestaciones políticas dejan un joven fallecido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un joven falleció tras recibir disparos de la policía en la sede del partido en Asunción, a donde acudió durante los disturbios tras las protestas contra la reelección presidencial en Paraguay, así lo informó Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Paraguay
Foto: Referencial

Al respecto Efraín Alegre declaró que la Policía irrumpió “De forma bárbara” en el local del partido, en el centro de Asunción, y disparó contra los manifestantes que se encontraban en el interior, algunos de los cuales resultaron heridos de gravedad.

Cabe resaltar que entre estos manifestantes se encontraba un joven militante liberal que, según Alegre, fue trasladado a un centro médico donde más tarde falleció.

Es de destacar que Alegre, encabeza la oposición a la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial en Paraguay, raíz de las protestas de este viernes en Asunción, que terminaron con disturbios en el centro de la capital y parte del Congreso nacional incendiado por los manifestantes.

Paraguay
Foto: Referencial

La votación, en la que participaron 25 senadores entre oficialistas y aliados al gobierno, fue convocada de sorpresa y se realizó a puerta cerrada en una oficina, mientras la policía rodeaba el palacio legislativo.

Las protestas comenzaron de forma pacífica y escalaron en violencia resultando en la muerte de un joven cuando la policía entró a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y disparó balas de goma. Aún se desconoce la cantidad de heridos tras el hecho.

En la noche del viernes el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, publicó un comunicado en el que calificó los hechos de “vandalismo”.

La iniciativa para la reelección debía lograr el apoyo de al menos 23 de los 45 miembros del Senado y ahora tendrá que ser votada en la Cámara de Diputados. No obstante, la Constitución paraguaya prohíbe la reelección presidencial, una norma aprobada en 1992 tras la caída del gobierno militar de Alfredo Stroessner.

Con información de Globovisión

Paraguay
Foto: Referencial
Paraguay
Foto: Referencial
Paraguay
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes