jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pareja de ancianos viven de la caridad de vecinos al sur de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos abuelos que residen en el sur de Valencia se la ingenian para comer. A sus 80 años, solo logran lo necesario para subsistir; ya que la pensión no les alcanza.

Urpanio Rosales de 84 años y su esposa Ernestina Pérez de 80 años viven de la buena voluntad de los vecinos, que solidarios les llevan un plato de comida. A pesar que el señor sale cada mañana rebuscarse y conseguir algo.

Rosales sale a los locales comerciales que están en el sector Antena del barrio El Impacto, al sur de Valencia, allí limpia los comercios o recoge la basura; por ello le pagan con un paquete de comida.

Mientras que Ernestina se la pasa en la casa sentada o en su cama por una dolencia en la rodilla izquierda y le imposibilita movilizarse. Tampoco puede acudir a un médico para un chequeo general; por ello no sabe qué puede tomar.

Pareja de abuelos en el sur de Valencia - Pareja de abuelos en el sur de Valencia
Foto: El Carabobeño

El cocinero

Urpanio Rosales dice con alegría que “Yo soy el cocinero”. Aunque, tiene meses sin gas y si llega no tiene el dinero para comprarlo; solo cuenta con una cocina eléctrica, lo único que hace es fallar.

Su vivienda es humilde y refleja la precaria situación que viven los abuelos en el sur de Valencia, pues ellos se la ingenian para comer. “Aquí comemos solo una o dos veces al día”, expresó Urpiano.

Tampoco tienen agua y muchos menos un baño, y por ende la pareja de ancianos deben hacer sus necesidades en otras parte. Contó que “Yo hago mis necesidades en una bolsa y ella en un pote porque no se puede mover de la cama”.

Sin perder la fe

A su edad y cansados, Ernestina le pide a Dios y al Ángel de la Guarda, no por ellos o que mejoren su situación, sino por aquellas personas que los ayudan a diario. “Vivimos de la buena voluntad de la gente, de los vecinos que nos traen comida”.

Sigue leyendo: Removidas rocas y piedras en la Autopista Valencia Puerto Cabello


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes