viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aprende a preparar una salsa bechamel casera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una salsa bechamel casera es ideal para agregarla a una pasta o pieza de pollo, depende del plato que harás en el día para agradar a los comensales.

Lo ideal es seguir una serie de pasos para preparar esta salsa y que además no te quede sin grumos y al punto que deseas.

Lo primordial es realizar una salsa bechamel soñada, que sea cremosa, con mucho sabor y sin grumos. En sí, un delicioso aderezo para añadir a nuestras lasañas, entre otros.

Ingredientes:

  • 80g de harina
  • 80g de mantequilla (o de aceite de oliva)
  • 1l de leche
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta

Salsa bechamel casera - Salsa bechamel casera

Preparación:

En una cazuela alta y a fuego suave, ponemos la mantequilla y esperamos que se derrita. Puedes sustituirla por la misma cantidad de aceite de oliva o por una mezcla de ambos ingredientes.

Cuando se haya calentado un poco, añadimos la harina. Como ves, es la misma cantidad de harina que de grasa. Mezclamos con una varilla, para que se oxigene la salsa y quede mejor integrada, y dejamos tostar 3 minutos, para que la harina pierda el sabor a crudo.

Pasado el tiempo, es el turno de añadir la leche. Y lo vamos a hacer caliente. Casi hirviendo. Así se integrará mucho mejor con la mezcla de mantequilla y harina. Además, al calentarla también le habremos echado una pizca de sal, para realzar todos los sabores. Hecho esto, la añadimos poco a poco. En tandas de unos 200ml.

Así pues, añadimos la primera tanda y mezclamos bien con la varilla. Hay que esperar a que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Una vez logrado -al principio quedará muy, muy denso- añadimos otros 200ml de la leche. Repetimos el proceso… Y seguimos haciéndolo hasta haber terminado de añadirla toda. Notaremos que, cada vez la bechamel va siendo más y más ligera

Cuando hayamos añadido toda la leche, obtendremos una salsa bechamel ligera. Muy cremosa. Rectificamos de sal, de pimienta y añadimos la nuez moscada, la cual le va a dar un toque delicioso. Dejamos cocer la salsa 10 minutos más, mientras removemos de vez en cuando.

Sigue leyendo: Prepara un pie de pescado y sorprende a la familia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes