viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Toma nota! Descubre aquí si tu pareja es un narcisista sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá), han demostrado a través de estudios  que  la clave del narcisista sexual es servirse del otro para lograr su satisfacción y placer propio, sin importarle la pareja, es decir te quiero y quiero estar contigo si me complaces, me mimas, te desvives por mí, ya que el único importante en la relación es él mismo.

narcisista
Foto: Referencial

No hay que confundir el narcisista típico con el sexual, pues el narcisista sexual tiene “tendencia a explotar a otras personas, falta de empatía, sentimientos de grandiosidad y una excesiva necesidad de validación en el dominio sexual”, exponen los autores.

El estudio se realizó con la participación de 173 personas que tuvieron que recordar las veces en que compararon sus aventuras sexuales con otras, incluyendo la frecuencia sexual, las actividades sexuales específicas o la satisfacción sexual en general. Luego, evaluaron cómo les fue con dicha comparación.

Los resultados revelaron que los narcisistas sexuales estaban más inclinados a hacer una comparación descendente, básicamente comparándose ellos mismos con alguien hacia quien se sentían superior. Así, cuanto mejor pensaban que lo estaban haciendo mayor satisfacción sexual para ellos.

De acuerdo con un artículo publicado en Psychology Today, los narcisistas sexuales pueden ser encantadores, tener un sentido desorbitado del yo y priorizar el físico sobre lo emocional. Otros estudios también han demostrado que los narcisistas sexuales son más propensos a ser adictos al sexo, al uso de la fuerza física y a las mentiras.

Con información de Muyinteresante 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes