jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Parlamento juramentó comité que designará rectores del CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la primera sesión del segundo período de sesiones la Asamblea Nacional (AN), realizada este martes, se juramentó a los 21 miembros  del Comité de Postulaciones Electorales, que designará los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Juramentacion Comité postulaciones electorales
Foto: Julio Rojas / Prensa Asamblea Nacional

La diputada Amelia Belisario, miembro del comité preliminar, presentó el informe ante la plenaria e hizo un esquema del cronograma efectuado para evaluar los currículos de los miembros de la sociedad civil calificándolo como “exitoso”, dado que contó con la participación de más 40 representantes de la sociedad civil, lo que según dijo, representa 50% más en comparación con años anteriores.

Luego, presentó los nombres de los 10 miembros de la sociedad, que integrarán, a partir de este martes, el Comité de Postulaciones Electorales, ellos son: Francisco Javier Castro, Judith González, Nancy Marina Hernández de Martí, José Alecio Lara, Carlos Segundo Luna Ramírez, Liliana Medina Cáceres, José Rafael Revenga, Aura Cecilia torres, Ana Maigualida Yánez Contreras y Reinaldo Zavarce.

Estos son los 10 diputados de la comisión

Estos 10 miembros de la sociedad civil,  junto a  los 11 diputados nombrados por la plenaria: Juan Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo De Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido, serán los encargados de seleccionar los nombres de los aspirantes a suplir a 2 rectores del CNE.

La diputada Belisario aseguró que el Comité de Postulaciones Electorales sesionará este miércoles en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, donde se instalará formalmente  y  anunciará el cronograma de trabajo.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, salvó el voto en nombre del Polo Patriótico,  catalogando la designación como un acto nulo, pues a su juicio esta Asamblea Nacional  “se cree un suprapoder e insiste  y  pretende imponerse sobre las decisiones del resto de los otros poderes del país”.

Con información de Prensa Asamblea Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes